La negociacion entre países: La diplomacia.
Diplomacia, el método establecido de influir en las decisiones y el comportamiento de gobiernos y pueblos extranjeros a través del diálogo, la negociación y otras medidas a falta de guerra o violencia. Las prácticas diplomáticas modernas son un producto del sistema estatal europeo post-renacentista. Históricamente, la diplomacia significaba la conducción de relaciones oficiales (generalmente bilaterales) entre estados soberanos. En el siglo XX, sin embargo, las prácticas diplomáticas iniciadas en Europa habían sido adoptadas en todo el mundo y la diplomacia se había ampliado para abarcar cumbres y otras conferencias internacionales, diplomacia parlamentaria, actividades internacionales de entidades supranacionales y subnacionales, diplomacia no oficial por elementos no gubernamentales , Y el trabajo de los funcionarios internacionales.
El término diplomacia se deriva a través del francés desde la antigua grecia, compuesto de diplo, que significa "doblado en dos", y el sufijo -ma, que significa "un objeto." El documento doblado confería un privilegio-a menudo un permiso para viajar El portador, y el término llegó a denotar documentos a través de los cuales los príncipes concedieron tales favores. Posteriormente se aplicó a todos los documentos solemnes emitidos por las cancillerías, especialmente los que contenían acuerdos entre soberanos. La diplomacia se identificó más tarde con las relaciones internacionales, y la vinculación directa con los documentos caducó (excepto en la diplomática, que es la ciencia de la autenticación de documentos oficiales antiguos). En el siglo XVIII, el término diplomático francés ("diplomático" o "diplomático") llegó a referirse a una persona autorizada para negociar en nombre de un estado.
Este artículo discute la naturaleza de la diplomacia, su historia y las formas en que se lleva a cabo la diplomacia moderna, incluyendo la selección y capacitación de diplomáticos y la organización de cuerpos diplomáticos. Para una discusión de las normas jurídicas que rigen la negociación diplomática y la preparación de tratados y otros acuerdos, véase el derecho internacional. Un lugar para la diplomacia, las Naciones Unidas (ONU), se considera en detalle bajo ese título.
Buen trabajo
ResponderEliminar